dolor de cadera fisiomel bilbao

¿DOLOR DE CADERA?

La cadera es una articulación esférica y pertenece a la cabeza del fémur; se articula en el acetábulo perteneciente a la pelvis. Es inserción de musculatura glútea. Pueden presentarse diferentes tipos de lesiones como las que ponemos de ejemplo:

-BURSISTIS DEL TRONCÁNTER MAYOR: la bursa es una “bolsa” que evita el roce entre hueso-tendón o tendón-tendón. Cuando se inflama, aparece un dolor en la cara lateral del muslo. El dolor se exacerba al pasar de sentado a de pie.

-ARTROSIS: dolor y rigidez en la cadera con posible irradiación a la ingle. El dolor aumenta al ponerse de cuclillas.

-ROTURA DEL RODETE ACETABULAR: el labrum o rodete acetabular es un tejido especializado de consistencia cartilaginosa que se distribuye alrededor del borde acetabular, aumentado su superficie y concavidad permitiendo sellar la articulación para lograr una estabilidad. Cuando se lesiona, hay sensación de chasquidos o bloqueos, el dolor se exacerba con la flexión o extensión completas.

Cuando la patología es del interior de la articulación de la cadera, hay presencia de dolor en la ingle, bloqueos, sensación de atrapamiento o pellizco. Por otro lado, se puede dar patología de la musculatura de alrededor como el síndrome piramidal, lesión de isquiotibiales o bursistis isquiática que dan síntomas en glúteos con irradiación ocasional a la parte posterior del muslo.

Si te ocurre a ti, ¡no dudes en contactarnos! En Fisiomel te ayudaremos en todo lo posible.