¿SABÉIS QUE LOS PUNTOS GATILLO PUEDEN GENERAR DOLOR DE CABEZA?

Y… ¿Qué es un punto gatillo? Un punto gatillo miofascial (PGM) es un punto del músculo hiperirritable, asociado a un nódulo hipersensible palpable en una banda tensa”. TIPOS -Punto gatillo activo: aquel PGM que causa dolor clínico. Siempre vamos a encontrar tensión. Impide el estiramiento del músculo. El umbral de dolor está disminuido. La palpación … Leer más ¿SABÉIS QUE LOS PUNTOS GATILLO PUEDEN GENERAR DOLOR DE CABEZA?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CURAR BIEN UN ESGUINCE DE TOBILLO?

esguince de tobillo fisiomel bilbao

La articulación del tobillo además de musculatura que la movilice y que mantiene el arco plantar, tiene ligamentos que aseguran su estabilidad. Cuando nos hacemos un esguince de tobillo, podemos dañar esos ligamentos quedando el tobillo inestable. El esguince de tobillo puede ser de los ligamentos del exterior, de los del interior o incluso pueden … Leer más ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CURAR BIEN UN ESGUINCE DE TOBILLO?

¿POR QUÉ DUELE EL HOMBRO?

dolor de hombro fisiomel bilbao

¿QUÉ ES EL SUPRAESPINOSO? El famoso músculo supraespinoso es uno de los que forman el conjunto de músculos denominado manguito rotador. El manguito rotador se encarga de mover y estabilizar el hombro. El supraespinoso por situación anatómica y por función, es una de los que más se denegera y lesiona junto con el infraespinoso. Por … Leer más ¿POR QUÉ DUELE EL HOMBRO?

¿QUÉ ES EL TÚNEL CARPIANO?

tunel carpiano fisiomel bilbao

El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos, tendones y nervios que se encuentra en lo conocido como talón de la mano. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios, en este caso, del nervio mediano. El nervio es el que … Leer más ¿QUÉ ES EL TÚNEL CARPIANO?

¿TIENES DOLOR DE CUELLO?

dolor de cuello fisiomel bilbao

Las cervicales son 7 vértebras de la columna vertebral en las que se asienta el cráneo. Las causas por las que puede doler el cuello son múltiples: hernias, artrosis, rigidez, mantenimiento de una misma postura, etc. Pero nos vamos a centrar en la muscular. En el cuerpo hay dos tipos de músculos: los de mantenimiento … Leer más ¿TIENES DOLOR DE CUELLO?